Peugeot y las celebraciones por los 210 años de la marca

staff
1799927-efrgepw7a9
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

2020-05-26-Logo-210ans

Para celebrar el 210º aniversario de la marca del león, les diseñadores del Peugeot Design Lab han creado un logo específico, que identificará todos los eventos relacionados con la celebración.

El león, embajador de la marca, aparece dibujado de perfil y subrayado por una flecha. Hace referencia al logotipo de Peugeot más antiguo que existe (registrado en 1858) que simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra producidas en el origen de la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte. La flecha representa la velocidad.

La leyenda “210 años” es una referencia a la historia de la marca, pero también al futuro, a los próximos 210 años. Los colores negro y blanco del logotipo destacan la sobriedad y la frugalidad, lema de Peugeot. El círculo que rodea al león afirma el logotipo como un emblema, un sello que todo el mundo estará orgulloso de hacer propio.

1850 - SULLA LAMA DELLE SEGHE PEUGEOT ARRIVA IL LEONE (2)_1

“2.1.0. Let’s Go” es el eslogan de la campaña internacional. Se trata de un guiño a los 210 años de historia de Peugeot, una marca longeva y serena, con una rica historia marcada por muchos logros. El mensaje “By your side to keep you going” (a tu lado para que sigas andando) va destinado a les clientes, para mostrarles que la marca está ahí para acompañarles en momentos clave de sus vidas. Según los países, esta campaña será difundida con una comunicación 360º, en televisión, web, redes sociales, así como en vallas publicitarias y radio. Un vídeo sobre la historia de la marca se difundirá en redes sociales el 26 de septiembre, día del aniversario de los 210 años de Peugeot.

Una campaña mundial en redes sociales, Twitter, Instagram Facebook y Linkedin marcará la celebración del 210º aniversario de la marca Peugeot.

Inspirados por este aniversario, los contenidos propuestos en las diferentes plataformas serán objeto, desde el 1º de septiembre hasta el 30 de octubre, de un plan editorial específico, asociado al hashtag #210YEARSWITHPEUGEOT.

PEUGEOT_601

Del 1º al 26 de septiembre, el público podrá elegir, en modo “Champions League”, el Peugeot más emblemático de estos dos últimos siglos. Habrá un sólo ganador, el que sea elegido por el público, ¡ÉL Peugeot!

Al final de esta competencia, los equipos de diseño Peugeot, liderados por su Director Matthias Hossan, trabajarán en una sorpresa que se dará a conocer en octubre y que será otra joya más en los ricos 210 años de existencia de la marca.

El punto álgido de las celebraciones serán dos eventos digitales exclusivos que tendrán lugar en septiembre, en torno a la fecha del aniversario:

– El 24 de septiembre, un evento digital reservado a la prensa por la mañana y a la red de concesionarios por la tarde.
– El 26 de septiembre, fecha del 210º aniversario, un evento digital para redes sociales, que será difundido en Twitter, Instagram, Facebook y Linkedin.

En estas dos jornadas, habrá sorpresas para el público.

PEUGEOT_205_GTi

La entrada al Museo de l’Aventure Peugeot en Sochaux (Francia) tendrá un precio simbólico de 1€ del 1º de septiembre al 31 de octubre de 2020.

El Museo de l’Aventure Peugeot es uno de los lugares imprescindibles del este de Francia, que da testimonio de dos siglos de la saga industrial de la marca del león. Situado en Sochaux, tiene sus raíces en el histórico bastión de producción de la marca, desde 1810 hasta la actualidad.

_EM12630

Los días 2, 3 y 4 de octubre, se celebrará en Sochaux, corazón latente de la empresa, la edición 2020 de la “International Aventure Peugeot Meeting” (IAPM). Este evento, reservado a los miembros de l’Aventure Peugeot, durará 3 días y reunirá 130 equipos – desde el Peugeot 201 al RCZ-, en un rally de 300 km a través de los paisajes del departamento de Doubs, en Francia.

Para más información, se puede visitar la página del IAPM 2020.

Fotos: Prensa Peugeot

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*