
Tuvo desarrollo, el domingo 6 del corriente, la XXIIIª edición del Rally Austral que históricamente organiza, como prueba final de su calendario de competencias de regularidad, el Club de Vehículos de Colección de Bahía Blanca. En esta ocasión, tuvo carácter de homenaje a dos ex presidentes de la institución recientemente fallecidos, Jorge García y Ernesto Martínez Reboul.
Como el resto de las actividades en general, su desarrollo estuvo condicionado a la situación de pandemia imperante, por lo cual distó un tanto del brillo a que estamos acostumbrados.
Pero no era cuestión de cortar la tradición y fue así que se hicieron las gestiones para ingresar sin condicionamientos al partido de Coronel Pringles y, tras la aceptación del intendente local, se programó una prueba de ida y vuelta (es decir, dos etapas) entre Bahía Blanca y esa ciudad.


La largada tuvo lugar en el patio de comidas Chiazza, en el complejo Walmart, donde se ofreció a los participantes (incluyendo a quienes siguieron la prueba en condición de caravana) un somero desayuno. La partida se efectuó a las 10, partiendo los autos rumbo a Pringles por la Ruta Provincial 51.
En esa vecina localidad, recibieron a los participantes dirigentes y autos del club de autos antiguos pringlense, quienes los guiaron a las hermosas instalaciones de “El Fogón de los Gauchos”, donde se desarrolló el almuerzo. Tras ello, se emprendió el regreso a Bahía Blanca, donde culminó la segunda etapa.
Cabe consignar que en todo momento se respetaron las medidas sanitarias vigentes, como el uso de alcohol, la distancia social y la utilización de barbijos. En ese orden, tras la entrega de la hoja de ruta al controlador de la prueba, se procedió a la inmediata desconcentración de los intervinientes.


También debido a la pandemia, se programó la difusión de la clasificación y la correspondiente entrega de premios en el playón del Ejército sobre calle Florida. Cabe mencionar que se estableció la entrega de medallas recordatorias a todos los participantes, así como de un poster alusivo por cada auto.
Con este acto, el CVCBB dio por concluido el calendario de actividades de 2020, omitiéndose la tradicional cena despedida del año, por los motivos ya por todos conocidos.
Comisión Directiva CVCBB
Fotos: CVCBB















Adolfo @
Aplausos totales. Hermosos los Fiat.
Guillermo Bracklo @
Excelente evento. Gracias
Gaucho Pobre @
Muchas Gracias por la difusión.