Silverstone Classic 2016: FIA Masters F1

5/Ago/2016

Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. The start of the race Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySin lugar a discusión la competencia para autos de Fórmula 1 llamada FIA Masters Historic Formula One es uno de los momentos cumbres del fin de semana extendido de Silverstone Classic.

Alrededor de 30 monopostos propulsados por motores Cosworth DFV y un Matra salieron el viernes a clasificar y Nick Padmore era el que empezaba a mostrar el poderío de su Williams FW07C, tal como lo utilizaron Alan Jones y Clay Regazzoni en la temporada 1979. Detrás del poleman se ubicaban Gregory Thornton con un Lotus 91/5, y en tercer lugar Martin Stretton con el Tyrrel 012 1983 ex-Michele Alboreto.

El FIA Masters Historic F1 disputaba dos fechas de su campeonato en Silverstone, a 25 minutos de duración cada serie. La primera, el sábado, tenía 29 autos en línea de largada y las tribunas llenas, para completar el clima de carreras de fines de los años setenta y principios de los ochenta.Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. The start of the race Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Loic Deman Tyrrell 010 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographyEn la largada el que picó mejor fue Ollie Hancock sobre el Fittipaldi F5A 1978, pero al llegar al sector Brooklands, Padmore y el Williams recuperaban la punta.

Martin Stretton sobre el Tyrrell 012 perdía dos posiciones y se ubicaba quinto en el primer tramo de competencia. Por delante Hancock era presionado por Loic Deman que, completada la primera vuelta, saltaba del séptimo al tercer puesto en su Tyrrell 010. El belga del Tyrrell completó una maniobra arriesgada pero necesaria en Copse, ya que veía agrandar la imagen del Lotus 91/5 en sus retrovisores. En la refriega con el Fittipaldi de Hancock, éste se salió de pista. Finalmente el bólido amarillo pudo recuperar la compostura para ganar la clase para autos pre 1978.Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Nick Padmore Williams FW07C Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Ollie Hancock Fittipaldi F5A Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographyThornton, a bordo de su Lotus -manejado por Elio de Angelis en su momento-, continuó pisándole los talones a Deman, pero nunca encontró el hueco y en la última vuelta terminó haciendo algunas piruetas en Abbey, que no implicaron perder, al menos, el último escalón del podio.

El líder del campeonato, Nick Padmore conseguía así su quinta victoria consecutiva en esta temporada y una muy especial en Silvestone, ya que allí mismo fue donde Clay Regazzoni consiguió la primera victoria para el Williams FW07 en la temporada 1979.

Al día siguiente, la segunda de las carreras de 25 minutos para F1 con motor Cosworth de 3 litros del período 1966-1985, repitió la foto del día anterior, con el Williams de Padmore en el primer cajón de la grilla.Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Gregory Thornton Lotus 91/5 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Max Smith-Hilliard Surtees TS9B Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey Photography28 autos tomaron esta vez la partida, todos con sus libreas de época, moviendo el piso de los boxes de Silverstone y llenando el aire de la maravillosa música de los Cosworth y el único motor Matra entre ellos.

Una vez más fue Ollie Hancock el que tuvo una partida endemoniada en el Fittipaldi F5A, alcanzando la primera posición desde su cuarto puesto de largada. Hancock se cuidó mejor de los embates de Padmore en Brooklands, pero el Williams superó por fuera al Fittipaldi en el sector de Village, al comienzo de la segunda vuelta, para escapar en punta y no abandonar más esa posición.

Calcada la situación de la primera competencia, el Tyrrell 010 de Loic Deman estaba batallando enseguida para llegar a la pelea por la segunda posición. Con el Fittipaldi llevando a la rastra a un tren de autos, el público pudo disfrutar un gran espectáculo hasta el final de la carrera, con seis autos intentando llevarse los honores por escoltar al Williams FW07C.Silverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Joaquin Folch-Rusinol Brabham BT49C Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. John Delane Tyrrell 001 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographyEl Lotus John Player Special de Thornton y el Tyrrel de Deman intercambiaban posiciones pero no conseguían superar al heroico Fittipaldi. Se les unió en la contienda el Tyrrell 012 de Martin Stretton y el Williams FW07 de Christophe D´Ansembourg, antes de que estos dos tuvieron un contacto en Brooklands. Con Stretton recuperando terreno, se sumó al tren Rob Hall, a bordo del Ligier JS/17 (el mismo chasis con el que Jacques Laffitte ganó el GP de Austria 1981).

En la penúltima vuelta Hancock, Deman y Stretton entraron lado a lado al «loop», y este último perdía la posición con Hall en el sector de Brooklands. La adrenalínica vuelta final le sirvió a Deman para pasar a Thornton y luego vencer la resistencia de Hancock y su Fittipaldi, que finalmente consiguieron el último escalón del podio. La confusión de los últimos metros la aprovechó también Hall que cruzó la meta en cuarta posición a bordo de su Ligier.

Increíblemente, al paso por meta apenas algo más de un segundo separó a los autos que finalizaron entre el segundo y el séptimo puesto en la que será recordada como una de las carreras más emocionantes disputadas en el Silverstone Classic.

Fotos: Jakob EbreySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Masters Historic F1 Assembly Area Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Grand Prix Cars Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. The start of the race Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Rob Hall Ligier JS/17 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Derek Jones Hesketh 308C Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Martin Stretton Tyrrell 012 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Marc Devis Maki F101 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. David Abbott Arrows A4 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Christophe D'Ansembourg Williams FW07/C Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Christian Perrier ATS HS01 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Gregory Thornton Lotus 91/5 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Marc Devis Maki F101 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Nick Padmore Williams FW07C Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Alexander Furiani (ITA) Surtees TS20 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Jamie Constable Shadow DN8 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Hesketh Ford DFV Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Mike Cantillon Tyrrell 010 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographySilverstone Classic 2016, 29th-31st July, 2016, Silverstone Circuit, Northants, England. Gregory Thornton Lotus 91/5 Copyright Free for editorial use only Mandatory credit Ai?? Jakob Ebrey PhotographyCARRERA 1

POSNODRIVERCARTIMELAPSGAPMPHBEST
16HEANick PadmoreWilliams FW07C26:40.43014— 14 laps —115.831:53.112
270HEALoic DemanTyrrell 01026:44.291143.861116.131:52.819
311HEAGregory ThorntonLotus 91/526:48.832148.402115.841:53.099
437HEAChristophe D’AnsembourgWilliams FW07/C27:14.5781434.148113.311:55.629
527HEAMike WrigleyWilliams FW07D27:15.5201435.090113.451:55.486
68HEARob HallLigier JS/1727:15.9981435.568113.701:55.227
75FITOllie HancockFittipaldi F5A27:19.2001438.770112.991:55.958
834INVMike CantillonTyrrell 01027:20.1471439.717112.941:56.009
94HEAJoaquin Folch-RusinolBrabham BT49C27:43.214141:02.784111.941:57.039
1021FITDerek JonesHesketh 308C28:09.461141:29.031110.251:58.834
1132FITPhilip HallTheodore TR128:16.988141:36.558110.001:59.102
1248FITBill CoombsMarch 76128:26.018141:45.588110.011:59.091
1366HEATommy DreelanWilliams FW0826:45.57713— 13 laps —107.582:01.787
1436FITAlexander FurianiSurtees TS2027:00.3841314.807107.222:02.197
1561FITJason WrightShadow DN827:09.0331323.456106.092:03.502
1630HEADavid AbbottArrows A427:31.0731345.496107.582:01.784
1733STEJohn DelaneTyrrell 00128:06.827131:21.250102.702:07.567
18177INVChristian PerrierATS HS0128:14.555131:28.978103.632:06.428
1939FITMarc DevisMaki F10128:24.119131:38.542101.722:08.800
2022FITJames HaganHesketh 308/128:35.430131:49.853104.132:05.821
2182FITChris DrakePenske PC326:07.06312— 12 laps —104.562:05.300
2215FITMichel BaudoinHesketh 308E27:28.614121:21.55197.902:13.826
2328FITDoug MockettPenske PC428:01.773121:54.710102.002:08.449
2444LAUMartin StrettonTyrrell 01223:34.97611— 11 laps —115.541:53.396
2588STEMax Smith-HilliardSurtees TS9B20:36.95710— 10 laps —107.252:02.159
269STEJudy LyonsSurtees TS927:51.1149— 9 laps —78.332:47.270
NC97FITJamie ConstableShadow DN82:08.5101— 1 laps —101.952:08.510
NC14HEASimon FishEnsign N18016:04.1768— 8 laps —112.911:56.032
NC31HEASteve HartleyArrows A411:42.6606— 6 laps —113.361:55.576

CARRERA 2

POSNODRIVERCARTIMELAPSGAPMPHBEST
16HEANick PadmoreWilliams FW07C26:51.24214— 14 laps —115.721:53.216
270HEALoic DemanTyrrell 01027:20.4651429.223113.421:55.519
35FITOllie HancockFittipaldi F5A27:20.9641429.722112.731:56.220
48HEARob HallLigier JS/1727:21.4101430.168113.401:55.534
511HEAGregory ThorntonLotus 91/527:21.9321430.690113.221:55.715
644LAUMartin StrettonTyrrell 01227:22.5421431.300113.411:55.529
714HEASimon FishEnsign N18027:23.5991432.357113.291:55.651
831HEASteve HartleyArrows A427:25.9341434.692114.061:54.867
934INVMike CantillonTyrrell 01027:37.1121445.870112.421:56.545
1037HEAChristophe D’AnsembourgWilliams FW07/C27:46.3061455.064113.061:55.885
1197FITJamie ConstableShadow DN828:10.174141:18.932109.991:59.113
1221FITDerek JonesHesketh 308C28:10.593141:19.351109.971:59.141
1330HEADavid AbbottArrows A428:18.798141:27.556109.691:59.443
1432FITPhilip HallTheodore TR128:24.710141:33.468108.762:00.462
1566HEATommy DreelanWilliams FW0828:40.863141:49.621108.002:01.307
1636FITAlexander FurianiSurtees TS2027:10.01413— 13 laps —106.202:03.370
1761FITJason WrightShadow DN827:10.258130.244105.922:03.695
1822FITJames HaganHesketh 308/127:30.0261320.012104.722:05.117
1982FITChris DrakePenske PC327:31.3691321.355104.392:05.506
2033STEJohn DelaneTyrrell 00128:02.8531352.839103.332:06.795
21177INVChristian PerrierATS HS0128:07.5081357.494102.992:07.213
2239FITMarc DevisMaki F10128:07.8881357.874102.892:07.337
2328FITDoug MockettPenske PC428:08.7511358.737102.542:07.766
2415FITMichel BaudoinHesketh 308E27:13.34512— 12 laps —98.882:12.505
259STEJudy LyonsSurtees TS928:45.5269— 9 laps —76.512:51.250
NC27HEAMike WrigleyWilliams FW07D13:40.8697— 7 laps —112.891:56.053
NC48FITBill CoombsMarch 76114:37.155756.286111.401:57.611
NC88STEMax Smith-HilliardSurtees TS9B0.0000

18 Comentarios

  1. acá esta la posta!!! salir a boludear con un F1 setentoso u ochentoso…………..debe haber pocas cosas mejores que esto……..

    Responder
  2. Que san pistón y santa tuerca le oigan Don Beruto y que lo puedan hacer.
    La cuetión sería que en tres o cuatro décadas alguien tenga los programas y el hardware para ellos (supongo que van junto al vehículo al cambiar de dueños).
    Tenía la idea de que se quedaran como la NASA que tratando de leer datos muy viejos se encontró con que no tenían como hacerlo por falta de compus.
    Gracias por los conceptos.

    Responder
  3. Después de ver estas imágenes, me pregunto: Quièn en su sano juicio puede querer ver F1 contemporànea?

    Por Diò, como decía el Carlos. Ni se compara una F1 con la otra.

    Responder
  4. Javier M: hay melones que se van acomodando con el andar. Un Formula 1 de hoy tiene el potencial de ser mucho más eficaz si lo acompañan un batallón de ingenieros con setecientas computadoras que manejan un millón de datos; pero también puede andar inflándole las gomas con un compresor de gomería, poniéndole nafta y con un amigo que le meta el motor de arranque. Cuando los autos de competición pasan a retiro encuentran la forma de seguir funcionando sin tanto soporte, sino sería imposible ver andar un F1 turbo de los ’80s que usaban un motor para las pruebas libres, otro que duraba solo la clasificación y uno más para la carrera. Está claro que el amateurismo es mucho más fácil con autos de los ’50s que de los ’70s (sacando de la ecuación el valor de los autos), pero mucho depende de hasta donde se quiera llegar. Resuelta la parte técnica habrá que ver si el automovilismo histórico avanza indefinidamente conforme avanzan los años, tal vez lleguen a un límite ¿Año 85, 90, 00? y no avance más y quede eso fijo como «Período histórico». No lo sabemos, el automovilismo tiene solo 100 años, todavía estamos muy lejos de saber que forma definitiva va a tener su preservación, su actividad histórica, etc.

    Responder
    • Mas o menos por ahi va la cosa…. el éxito (al menos en Europa) de los campeonatos de F1 históricos esta por la mitad de lo que ud dijo…. como bien se puede ver en la foto de mas arriba, la gran mayoría , si no todos son propulsados por el inoxidable DFV por varias razones…hay preparadores expertos, motores de rotación (hechos por Nicholson-McLaren, Protech o Judd), es un motor relativamente simple y muy conocido… después de la era DFV hay poco Turbo dando vueltas, por varios motivos…no hay un campeonato dedicado si no pruebas limitadas, la gran mayoría de los autos están en los museos o parados sin recambios esenciales o pasados de horas y por eso inseguros y con la necesidad de tener que conseguir software y hardware de la época del periodo (conseguir un laptop 286 a diskettes es mas difícil que conseguir un set de gomas justas….) De la era full electronic (2000 pa’ lante) ni hablar… los pocos que pueden hacer algo son las Marcas o los museos o la Ferrari Clienti che por un montón de guita te las cuidan en Maranello, las ponen en marcha con decenas de ingenieros atrás y organizan sesiones dedicadas, cerradas para happy few…(como PC bien sabe…) Un F1 actual , sin el batallón de ingenieros, electrónica y procedimientos necesarios, no lo arrancan ni empujándolo un año seguido, y sera así aunque le hagan un downsizing .
      La F1 histórica todavía se puede hacer con la ayuda de un par de mecánicos (expertos, eso si) y una cierta cantidad de material de consumo, un camion mas o menos grande y cuesta mas o menos el precio de una berlina alemana media a temporada… de ahi para abajo en categoria como F2 o FJ
      Mas o menos pasa lo mismo con el SP o el Touring… hay miles de autos de los ’60’s a ’80’s y de ahi para adelante poco y difícil…
      Por lo que yo veo, el automobilismo de epoca se queda en aquella epoca por las dificultades, los costos e insumos necesarios para correr y la falta de campeonatos dedicados (mas allá del costo del auto mismo (que, en general no es altísimo (un Footwork ’93 a € K125 o un Williams ’99 a€ K320…) pero ahi se queda la cosa….

      Responder
  5. Sigo la F1 desde 1964 así que han pasado muchas variantes distintas. Resumiendo para no aburrir:
    De ninguna manera quisiera que vuelvan las muertes.
    Extraño a los garagistas, en especial a Chapman que con dos con cincuenta y mucho ingenio te venía con algo nuevo que dejaba a todos atrás varios segundos por vuelta. Digo esto a pesar de tener el corazón en el Cavallino.
    Es una gansada que el reglamento obligue a tener motores iguales, misma cantidad de cilindros, misma disposición, todos turbo. Falta que sea monomarca de motores.
    No me gusta que se definan las carreras en los boxes.
    Basta de repartir partes de amonestaciones a los pilotos por cualquier pavada. Parecen preceptores investigando a los chicos.
    Dejen de romperles los quinotos por radio a los pilotos desde el box. Ya son grandes, que se las arreglen solos.
    Demasiada informática, el volante parece un teclado y el piloto tiene que hablar con mesa de ayuda cuando tiene un problema. Dentro de poco el auto va a ser un periférico de la computadora, como si fuera una impresora y los pilotos van a cazar pokemones en las chicanas.
    No me gustan los pilotos de simulador. Hay varios que a pesar de ganar campeonatos aún tienen que demostrar algo más que ser pilotos del montón con un auto inalcanzable y con la preferencia de atención sobre su compañero de equipo. Excluyo a Alonso, Lewis, Kimi y Ricciardo, pronto a Max con seguridad.
    Que hagan algo con el ruido de los motores, no se sabe si dan lástima o risa.

    Responder
  6. Seguía a la F-1 desde los 11 años hasta hace un par; ya me jodía el drs, que se creen que pueden correr con el Mark-5, ni hablar con el bodrio de estos últimos años.
    Jamás pensé que me podía aburrir viendo un GP, hace ya tiempo que leo para ver que pasa pero me da lo mismo.
    Pregúntele al tío Bernie que opina de tener 5 tribunas cubiertas con carteles de «Relox» para tapar las entradas que no vendieron en … el GP de Alemania !!! Esta bien la guita la embolsó igual pero estoy seguro que no es lo que quisiera.
    Totalmente de acuerdo con Don Beppe y el amigo Seb…
    Qué vuelvan las coronas de laureles y las minas al podio !!! eran un símbolo de la F-1 que nos hizo amarla.

    Responder
  7. El último párrafo del Sr. Beruto plantea sobre el futuro de las carreras hitóricas, si es verdad que para poner en movimiento un F1 actual se precisa un batallón de ingenieros y sus correspondientes computadoras, dentro de treinta o cuarenta años, tendremos carreras históricas?

    Responder
  8. Mario: Es el precio de estar no tan lejos de la 5ª escala (vengo a ser modelo 1969)

    Responder
  9. Sobre la discusión F1 actual vs F1 de hace 40 años, mi parecer es que esta actividad no tiene por que ser el pináculo de la tecnología (cosa que en realidad solo aparenta) ni tampoco tiene por que avanzar técnicamente (salvo en lo que respecta a seguridad y fiscalización). Esta visión sofisticada es sólo para las empresas que quieren asociar esta idea a su marca, pero la actividad podría tener otros sponsors (faso y chupi como hace 4 décadas! No es casualidad que la F1 tenía ese otro perfil en aquellos años).
    El fútbol se sigue jugando con una pelota de cuero inflada, y los jugadores no tienen nada nuevo incorporado más que una paleta de colores más amplia para sus botines. El aporte de tecnología en ese deporte fue solo en la fiscalización (sensores en el arco).
    La F1 bien podría establecerse con autos completamente mecánicos, con cero carga aerodinámica, con cubiertas que duren todo el fin de semana dándole vueltas de clasificación, con tanques de nafta que duren todo el gran premio a fondo y mucha mucha potencia. Y seguiría siendo F1. En ningún lugar está escrito que la F1 tiene que ser supertecnológica (que de hecho, insisto, solo lo aparenta) ni que tienen que funcionar como alas invertidas (más aún, hasta 1970 solo perdían peso a medida que levantaban velocidad).
    La cantidad de público que están llevando los cuatro o cinco eventos de históricos más importantes del calendario debería ser un llamado de atención para cambiar el rumbo de la categorías actuales para que se salven ambas: que las categorías actuales recuperen su lugar y para que no se estropee el historic racing con intereses que no van de la mano con el espíritu de esa actividad.

    Responder
  10. Me hiciste reír Luis…, «catraminas que muestran por esos pagos….», ja, catramina: otro con lenguaje antiguo….ya somos varios.

    Responder
  11. Dado que los muchachos que lo restauraron son poco menos que mancos, el BM ex Elvis quedó como se esperaba de esta gente. Impecable es poco. Lamentablemente, estoy muy lejo$ de poder visitar la playita de Peeble pero las catraminas que muestran por esos pagos me pueden hacer babear hasta dejar el suelo todo embarrado.
    Entre otros lugares, alguna referencia al laburito de restauración lo vi en http://www.pistonudos.com/noticias/este-bmw-507-roadster-volvera-a-rockanrollear/ como para ir pispeando como fueron dándolo vuelta como un guante. Interesante como los equipos de restauraciones de clásicos de algunas marcas vienen recuperando la historia (Porsche, BMW, Mercedes, Lambo, etc.) Salutti a tutti.

    Responder
  12. Don Beppe, cambiando de tema le recomiendo la historia del BMW 507 de Elvis Presley, encontrado en una galpón de Granja, modelo del cual se fabricaron 254, No. de chasis no lo tengo presente pero esta corroborado, fue totalmente restaurado incluso en su color original, blanco que la estrella de rock había cambiado a rojo porque las mujeres le dejaban mensajes con lapiza labial en la carrocería el auto esta preparado para Peable Beach. El auto volvió con su motor original, tenia un corvette. Saludos.

    Responder
    • s/n 70079… . La tuvo Elvis en Europa cuando hizo la colimba, con patente US Army, después fue llevada en Usa donde fue destripada, convertida con un V8, trasmisión y puente americano y abandonada por decena de años . Restaurada por BMW Group Classic…

      Responder
  13. Buenas, humildemente creo que hay un error. Ese Williams es del modelo de la segunda parte del 81. Lo corrieron Jones y el Lole. Impresionantes autos y que linda forma de utilizarlos. Saludos…. impresionante lo que saben los lectores de esta página, siempre aprendo algo nuevo.

    Responder
  14. Don Mario:
    Con el riesgo de parer un anciano que vive mirando hacia atrás, declamando que todo tiempo pasado fue mejor, creo fuertemente que esta epoca que nos toca ver es la peor F1 de su historia, profanada, completamente bloqueada por reglamentos escritos por cuatro borrachos al bar (como dijo el Tío Bernie), donde no hay posibilidad de desarrollar nada a pesar de tener budget de centenares de millones de euros, donde hay gomas que duran diez vueltas y sufren cinco grados de temperatura mas o menos, donde no se puede pasar a nadie, donde te reglamentan hasta las conversaciones con el box, donde los pilotos son todos iguales y por eso mismo el unico que se destaca por ser un poco personal (Luisito) nos parece un fenomeno….. donde ni siquiera tienen la mejor tecnologia posible (la WEC esta mucho mas adelante)…. por eso añoro los años ’70’s en la cual cualquiera podía hacerse un chasis, comprar un DFV y una Hewland 400 en el quiosco, conseguir algún sponsor y dar gas, con esperanzas de hacer algo bueno para contar a los amigos en el pub, donde había pilotos con personalidad y estilo, sin pelos en la lengua y sin press agent, donde , si alguno hacia una chanchada se lo decían en la cara (o llenándole la cara de dedos) sin pasar por Twitter, o en los ’80’s donde los reglamentos no te imponían mas que algunos parámetros y después hacer lo que fuera posible (turbos de 1200cv, gomas de tiempo, poquísima aerodinamica y nada más.) ….. donde los circuitos son todos «Tilkodromos» sin alma, sabor, ni tradición…. la unica cosa positiva es que hoy no se muere por ello.
    no se, sere anciano, será que veo competiciones desde los ’70’s, será que aquella epoca la vivi y que para mi es la «Golden era»,…
    PD: se puede saber algo mas del Maki, aquí: http://www.retrovisiones.com/2014/07/un-formula-uno-manga-de-incapaces/

    Responder
  15. Coincido Beppe, no me gusta la F 1 actual a pesar de la diversidad de motores…..las imágenes demuestran una época en la cual si bien se había profesionalizado, reuniendo personas y un capital se creaba un equipo para competir y hasta se intentaba evolucionar el auto, las impecables fotos nos muestran en Maki F 101, un intento japones que no lo muestra con la carrocería original era más pesado que un Shermann. El Ensign (que creo fue Penske luego), uno de los autos de Chris Amon con el cual se negó a largar el día del accidente de Lauda…., se construía a partir de un motor y no estaba mal…incluso se podía hacer un auto de «Garage que los hubo….uno años antes.
    Un piloto de los autos rojos hace poco declaro que tal vez se podía volver adoptar algunos aspectos técnicos de la vieja época, hablo de la caja mecánica, de bajar tecnología en el volante, etc., se lo escucho y le preguntaron Sebastian Ud. quiere seguir corriendo? en fin Beppe el tema da para más. Abrazo.

    Responder
  16. Regazzoni y Jones corrieron juntos en el ’79, no en el ’81….
    Y sin duda alguna son mucho mejor de la actual F1….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense